Mi Historia
Soy una madre de dos hijos, el mayor se graduó de DPS y el más joven está asistiendo actualmente a una escuela primaria de DPS en el area de Harvey Park. Soy un producto de DPS, como es mi marido Jaime y nos graduamos de Lincoln High School en los 90's. También obtuve una Licenciatura en Ciencias en Administración de Empresas de Metropolitan State University de Denver. Soy propietario de una pequeña empresa y agente de bienes raíces en el suroeste de Denver. Tengo el gran honor de ser Presidente de la Asociación de Mejoramiento de Harvey Park en el barrio en el que vivo. Trabajo y sirvo en la comunidad en la que vivo.
Haber nacido en México y ahora ser una orgullosa ciudadana de los Estados Unidos, viví la experiencia de ser una niña indocumentado dentro de las escuelas DPS. Asistí a varias escuelas primarias, una escuela intermedia y dos escuelas secundarias; Escuela Primaria Knapp, Valverde, Cheltenham, Valdez, Escuela Secundaria Lake, Escuela Secundaria North y Escuela Secundaria Lincoln. Debido a la falta de educación y los trabajos mal pagados, mis padres siempre estaban buscando una opción de alquiler mas accesible. Mientras nos movíamos por Denver, rápidamente me di cuenta de que tenía que aprender a socializar, hacer amigos, adaptarme a nuevos comienzos y aprender a ser tolerante y empático con los niños de todas las comunidades. Ser parte de los sub-servidos, y vivir en los márgenes de la sociedad fue una experiencia difícil para una niña, sin embargo como adulto me doy cuenta de que me ayudó a formarme y ser la líder que soy hoy, fuerte y al igual mostrar empatía.
Mi marido, Jaime y yo compramos nuestra primera casa en Ruby Hill en el suroeste de Denver hace más de 20 años. Nuestra próxima casa elegimos porque la Escuela Primaria Doull era una gran escuela de vecindario y esperábamos criar a nuestro hijo en Harvey Park. Como muchos de ustedes, tener la escuela adecuada para nuestro hijo fue una de las principales razones por las que elegimos el barrio y la casa en la que vivimos ahora. Las familias de Denver todavía quieren mudarse a una vecindad donde pueden contar con una buena escuela de barrio en la zona. Por eso entre como candidata para representar al Suroeste de Denver en la Mesa Directiva de DPS.
Estas son decisiones importantes y una escuela pública, local y de calidad siempre ha sido una base para un vecindario y comunidad fuerte. Si usted tiene niños en la escuela hoy o no, los valores de su propiedad y la integridad de nuestra comunidad están todos ligados a escuelas de vecindario fuertes.
Mis Valores:
Creo que la educación nos lleva a todos a la prosperidad.
La Educación crea líderes confiados y cívicos que tendrán un impacto positivo en sus comunidades.
Una educación pública equitativa es un derecho para todos.
Los niños de todas las comunidades, todos los orígenes y de diferentes etnicidades deben tener una escuela pública fuerte para asistir, ya sea en la comunidad o el barrio donde viven.
Los maestros deben tener más oportunidades de crecimiento, proveerles mejores opciones de beneficios de seguor medico y el apoyo financiero de la administración y la Mesa Directiva del distrito escolar en el que trabajan.
Los padres de familia y las comunidades también deben involucrarse y apoyar a sus escuelas locales.
Creo en las comunidades del suroeste de Denver y el fortalecimiento de nuestras escuelas vecinales. Juntos podemos revertir el debilitamiento de nuestras escuelas vecinales, proveer el apoyo moral y financiero que necesitan nuestros maestros y satisfacer las necesidades de las diversas personas que viven en el suroeste de Denver. Es por eso que entre como candidata del Distrito 2 - Suroeste de Denver, para el asiento en la Mesa Directiva de Las Escuelas Públicas de Denver. Únete conmigo y haremos una diferencia positiva en nuestras comunidades.
Prioridades Principales:
RESPONSABILIDAD DEL PRESUPUESTO - La asignación de fondos que llevan a que los recursos vayan directamente a las aulas/salones para maestros y estudiantes es una de esas prioridades. Los recursos adecuados solo llegan al aula cuando los fondos se distribuyen equitativamente a cada escuela en todo el distrito. Imagino una mesa directiva que trabajará en unidad para promover la transparencia y la rendición de cuentas en todos los temas, especialmente en los asuntos presupuestarios que requieren acciones detalladas y reflexivas que propugnen fondos equitativos y justos para cada escuela pública del vecindario. La junta escolar debe adoptar valores sólidos de transparencia y responsabilidad durante su proceso de tomar decisiones al determinar el presupuesto que lleva los recursos directamente al aula o el salon.
APOYO PARA EDUCADORES Y ESTUDIANTES - Apoyar y proteger los derechos de negociación y arbitraje de los educadores, especialmente los educadores de color, no solo proporciona un mejor ambiente de trabajo para los maestros, sino también un ambiente de aprendizaje más saludable para todos los estudiantes. Habiendo trabajado lado a lado con los educadores, sé la importancia de brindarles estos apoyos y recursos mientras trabajan diligentemente para inspirar a la próxima generación de científicos, artistas y pensadores de todo tipo. Los estudiantes merecen una educación de calidad independientemente del vecindario en el que vivan, por lo tanto, la mesa directiva debe promover menos tiempo en examenes estatales, ya que promueve factores estresantes innecesarios en educadores y estudiantes. En cambio, la mesa directive debería centrarse en la promoción y el estímulo de lo siguiente:
Aumentar el currículo de estudio culturalmente relevantes en todos los temas de aprendizaje
Relevancia del currículo bilingüe y multilingüe
Apoyar clases/aulas más pequeñas
Aumento de la programación de artes, música, deportes, educación cívica
SERVICIOS DE APOYO COMUNITARIO - Asóciacion con organizaciones comunitarias y locales sin fines de lucro que tengan un historial probado para aquellos a quienes sirven para brindar comidas servicios gratuitos, atención médica, tutoría, asesoramiento de salud mental y servicios personalizados a cada comunidad para la programación antes, durante y después de la escuela. Esto también debe incluir el presupuesto para contratar personal en DPS, como coordinadores y personas que abogan por las familias, enfermeras y consejeros adicionales, centros de salud personalizados en la escuela según el tamaño del edificio escolar.